Qué es la Red




TACURÚ, Red de Economía Solidaria es una herramienta de organización y discusión colectiva.
>> Surge de la iniciativa de un grupo de organizaciones de trabajadores desocupados, trabajadores autogestionados, movimientos campesinos, grupos de estudiantes y graduados, entre otros, que en forma articulada buscan dar respuesta al problema de la comercialización de sus producciones y servicios, promoviendo la organización de un consumo responsable.
>> Es un espacio abierto para el encuentro entre productores y consumidores en busca de construir lazos de economía social solidaria.




Hay tres principios que se impulsan desde la Red Tacurú:
>>> Trabajo digno y autogestivo: Planteamos que la producción sea el fruto del trabajo cooperativo y autogestionado, partiendo de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Nos oponemos a que la producción sea el fruto de la explotación  de las personas.
>>>
Producción ecológica: Implica que en el proceso de producción no se dañe el medio ambiente, buscando generar una armonía entre trabajo y naturaleza.
>>>
Elaboración sana: Producir productos naturales, sin agregados químicos ni conservantes que dañen la salud.



Voces de la red…

“Es potenciarnos desde la diversidad del colectivo”

“Empezamos cada uno con su emprendimiento y nos fuimos “enredando”. Hoy no nos pensamos sin los otros emprendimientos. Empezamos a socializar distintas problemáticas y temáticas a intercambiar más allá de los productos“.

“La red es una excusa para juntarnos, para compartir. Además de lo que la Red permite como espacio de intercambio y encuentro entre productores y consumidores, es un espacio de encuentro para pensar el trabajo, el consumo, la producción las cuestiones de género, etc.”

Notas sobre la red tacurú
Argentina: Red Tacurú de comercio justo, organización para la producción y el consumo autónomos. [Biodiversidadla]
Economía solidaria, redes para el Cambio Social. [AgenciaPeriodística del MERCOSUR]

Red solidaria de Argentina promueve feria [Adital]  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario