29 de septiembre de 2013

OCTUBRE



:: TACURÚ, Red de Economía Solidaria es una herramienta de organización y discusión colectiva :: 


En sintonía con lo compartido en septiembre, y acompañando las construcciones, nos encontramos hoy con 2 hechos de resistencia frente al modelo que nos "propone" el mercado, el capital. Dos hechos con los cuales nos sentimos identificados:
- el Acampe en Córdoba contra el bloqueo a la instalación de la planta de Monsanto, ampliamente cubierta x medios alternativos y organizaciones colectivamente en ecoscordoba.com.ar. Acción que además de difusión pide solidaridad corpórea.
-  La Marcha por los Ríos Libres (por el Sí a la Vida y Contra las Represas) en Misiones. mesanoalasrepresas.org.ar
Al mismo tiempo, adherimos a la declaración del Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria (se puede leer y descargar haciendo CLICK ACÁ). Mas información https://www.facebook.com/FrenteDeLuchaPorLaSoberaniaAlimentariaArgentina


    Fechas Tacurenses relevantes:  
+ Para ZONA SUR de C.A.B.A. (Almagro, Flores Sur, Boedo, Once, San Cristobal, San Telmo, La Boca, Pompeya....), el cierre de pedidos será el SABADO 5/10  y la entrega durante la tarde del MIÉRCOLES 9/10.
+ Para ZONA NORTE de C.A.B.A. (Recoleta, Retiro, Villa del Parque, Nuñez, Villa Urquiza, Villa Crespo....), el cierre de pedidos será el SABADO 12/10  y la entrega durante la tarde del MIÉRCOLES 16/10.
       POR FAVOR ENVIAR LOS PEDIDOS EN EL TIEMPO INDICADO, PARA QUE LOS EMPRENDIMIENTOS PUEDAN GENERAR LA PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA SIN COMPLICACIONES INESPERADAS, GRACIAS !    


Para hacer pedidos, solicitar planilla de productos y precios a redtacuru@gmail.com, o descargarla haciendo click ACÁ



IMPORTANTES NOVEDADES:
* Desde septiembre el monto mínimo de pedido por núcleo (para reparto) pasa a ser de $250. El costo de flete dificulta entregar por menos. Si no llegás a ese monto podés sumar a vecinxs, familiares, amigxs a tu núcleo, que de por si es a lo que siempre aspiró la Red, a construir organización, desde lo mas cotidiano y sencillo). ATENTI que los núcleos que retiran por nuestro depósito no tienen un monto mínimo!
* Cambios en la salida del reparto, (también desde sept) se adelanta 2 horas debido a que intentamos evitar el horario pico de transporte y que el/la compañerx que realiza el flete no finalice tan tarde, somos varios cumpas lxs que vivimos a una o dos horas de viaje. Sería importante que puedan estar entre las 13 y las 18.30hs para recibir el pedido. Luego telefónicamente se acotará la franja  según el recorrido que haga el reparto, pero necesitamos contar con esa franja para aprovechar bien la ruta del flete. Les agradecemos por adelantado.
Otra alternativa es pasarlo a buscar...Entre las 12.30 y las 14hs se puede retirar el pedido por nuestro depósito que está ubicado en el barrio de Parque Centenario (cerca del Cid Campeador). En ese caso pónganse en contacto para coordinar bien…
* En cuanto a los proyectos productivos:
- La Cebada decidió dejar de ofrecer sus riquísimas cervezas a través de la Red, entendiendo que la propuesta de la Red es participar activamente (haciendo los repartos, participando en tareas administrativas y de difusión, yendo a las reuniones) y al no poder poner el cuerpo decidieron dejar de participar. Desde ahora, lxs interesadxs pueden comunicarse directamente a su facebook o al mail birralacebada@gmail.com. Por parte de la Red, estamos hablando con otras propuestas compañeras de birra artesanal.
- Se incorporan de Neuquén tanto las Aromáticas del Alto Valle y la Editorial Kuruf. Bienvenidxs!!
* Hay algunas modificaciones en los productos (además de los productos de las iniciativas recién mencionadas, hay nuevos fideos cinta con harina integral, hay un nuevo rompecabezas de El Bajo Imana (VER DISEÑOS CLICKEANDO ACÁ), y algunas variaciones también en los precios (subió bastante la yerba -no solo en los productos de Jepe´a, sino a nivel nacional-, variaron un poquito los precios de Burbuja, por los aumentos en materias primas, y algunas pocas variaciones mas. Chequeen la lista!
* Las celdas en amarillo en la planilla indican que tenemos poco stock de ese producto por lo tanto la elección del mismo no cuenta para llegar a cubrir el monto mínimo. (En la celda podran ingresar la cantidad que solicitan pero no se marcará el precio para que no se sume al final)  Será sumado al total si este es entregado; de esta forma evitamos sumar al mínimo solicitado productos que de antemano no sabemos si entregaremos y que implique una pérdida (financieramente). Si quedan dudas, a consultarnos pues.
- En la sección del blog Actividades y Noticias dejamos varias invitaciones para estas semanas. PASEN Y VEAN!

:: curiosidades 
En los siguientes links podrán ver un video que se llama “Autogestionándonos, construyendo alternativas colectivas” que muestra diferentes experiencias autogestivas de Buenos Aires…esperamos que lo disfruten: 
parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=lGjgeC79pgQ 

:: próximas ferias  
La propuesta de la Economía Social se encuentra en varias ferias a lo largo del mes. La Red Tacurú participa cuando puede de las mismas, pero al mismo tiempo la mayoría de los productos se encuentran en esas ferias sea porque los mismos productivos participan, o a través de colectivos compañeros distribuidores también de productos elaborados de manera responsable, agroecológica, cooperativa... 

Algunas de estas ferias son: 
Feria del Encuentro. 1º y 3º Sábado de cada mes, en la plaza Giordano Bruno, Honorio Pueyrredón y Neuquén, Caballito(feriadelencuentro.com.ar) Participamos con puesto (HOY sab 3/8 hay Feria, ver mas abajo en este mail)
Festiferia. (1º Domingo de cada mes, en la Plaza de los Inmigrantes, Olivos. Mas información: trenculturalraices@gmail.com / fb: Tren Cuultural Raíces)
Mercado Popular de Alimentos, los 2º sábados del mes en Plaza Martín Fierro. Boedo, desde las 11hs)
- La Maternal: Feria Autogestiva Temática de Embarazo, Nacimiento, Lactancia, Crianza Natural. El 2º domingo de cada mes. En espacio cultural La ronda, Mendez de Andes 614 desde el mediodía hasta las18hs. + info ferialamaternal@gmail.com / fb: Feria La Maternal 
- Feria Justa los 3º domingos de cada mes. en Plaza Vienni: Avenida Mitre y Laprida - Villa Martelli, Vicente López . fb: Feria Justa y Feria Justa II


:: Para escuchar el spot de la red (gracias radio FM La Tribu!), hace click aquí 

Si querés contactarte con la red, escribinos a: 
redtacuru@gmail.com 

NUEVO BLOG (en construcción): redtacuru.blogspot.com 
en Facebook: Red Tacurú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario