3 de marzo de 2014

Marzo 2014




hormigaizq.png    Fechas Tacurenses relevantes:   

 + Para la ZONA SUR de C.A.B.A., el cierre de pedidos será el SABADO 15/mar  y la entrega durante la tarde del MIÉRCOLES 19/mar entre las 13 y las 18:30hs.
 + Para la ZONA NORTE de C.A.B.A., el cierre de pedidos será el SABADO 22/MAR y la entrega será durante la tarde del MIÉRCOLES 26/mar entre las 13 y las 18:30hs.
        POR FAVOR ENVIAR LOS PEDIDOS EN EL TIEMPO INDICADO, PARA QUE LOS EMPRENDIMIENTOS PUEDAN GENERAR LA PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA SIN COMPLICACIONES INESPERADAS, GRACIAS !    

Listado de productos y precios con las fechas de cierre y entrega de pedidos del mes (descargar haciendo click acá).
Recomendamos usar LIBRE OFFICE como alternativa libre y gratuita al Microsoft Office
  
* Las celdas en amarillo en la planilla indican que tenemos poco stock de ese producto por lo tanto la elección del mismo no cuenta para llegar a cubrir el monto mínimo. (En la celda podran ingresar la cantidad que solicitan pero no se marcará el precio para que no se sume al final)  Será sumado al total si este es entregado; de esta forma evitamos sumar al mínimo solicitado productos que de antemano no sabemos si entregaremos y que implique una pérdida (financieramente). Si quedan dudas, a consultarnos pues.



SE AGRADECE DIFUSIÓN
Imagen integrada 1


"SOMOS LOS GUARDIANES DE LA ESPERANZA, QUE CRECE Y AVANZA, DEL SUEÑO SUBVERSIVO Y LIBERTARIO, DEL AMOR, LA UTOPÍA, QUE NO HAN PODIDO ASESINAR EN MÁS DE 500 AÑOS DE HISTORIA GENOCIDA"

(MURGA CACHENGUE Y SUDOR)

Todo aumenta. El alquiler aumenta. La verdura aumenta. El trigo aumenta. La soja aumenta, aumentan la semilla.
El bondi, aumenta. La policía aumenta (aumentan sus salarios). La violencia aumenta. Las muertes aumentan. Aumenta la impunidad. Aumenta la represión. Aumenta la bronca y la desesperación.

La autogestión aumenta. Aumenta la organización, Aumenta la producción. Aumenta la cooperación. Aumenta la movilización.
Crece desde el pueblo el futuro

crece desde el pie
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie.
Crecen las relaciones. Crecen las preguntas, juntos, encontramos algunas respuestas: autogestión, respeto, union, lucha y resistencia.

Cambiamos el individualismos por lxs colectivxs. Cambia el consumismo por el abastecimiento. Cambiamos habitos.  
Cambiamos la economía finitainjustaperversa que nos destruye; y construimos una economía circular, natural, donde todos y todas participamos, decidimos cómo, dónde y qué consumimos y producimos.

En Tacurú no nos guiamos por los precios del mercado ni por la psicosis de la inflación. Vamos hacia la verdadera realidad del valor del producto. Queremos transparencia y valoramos las elecciones en la manera de producir y comercializar.

Simplemente queremos un comercio justo, para lxs que venden y para lxs que compran.
En vez de cuidar los precios nos gustaría mucho cuidarnos mas entre nosotrxs mismos, cuidar las plazas, cuidar a lxs pibxs, cuidar la educación.

Cuidar lo que logramos (que es un montón!) y  hacerlo en Red.
¡Cuidemosnos de la policía que asesina!

¡Cuidemosnos de Monsanto!
¡Cuidemosnos del Estado que reprime!

buenas nuevas!
* Hace muchos años en la red queríamos hacer andar este nuevo caminar: OFRECIMIENTO DE SERVICIOS! En la planilla, al final, está agregada la lista de servicios que ofrecemos. Si  necesitan sesiones de reflexologia, o te gustaria bailar salsa.  o hacer algo con la madera, es simple: entrás en contacto para dialogar directamente con quienes ofrecen sus servicios. La red en este caso es un puente. Esta nueva faceta está en "modo de prueba", y por el momento los servicios serán ofrecidos por quienes ya vienen participando activamente de la Red (más adelante veremos cómo se pueden ir incorporando otrxs servidorxs!)

* Por otro lado, le damos la bienvenida a Fileteadores con Yeca, quienes ofrecerán sus productos y servicios a partir de abril, y a Verónica que estará acompañando ciertas labores y encuentros de la Red.

* Aruma esta reorganizandose  por cuestiones de mudanzas y otras hierbas. Las esperamos pronto!
* Se "reincorpora" Pastalinda, ofreciendo sus productos frescos otra vez luego de unas merecidas vacaciones por Córdoba!

* Adjuntamos palabras de Burbuja Latina respecto a los recientes aumentos de precios, a las que también se puede acceder haciendo CLICK ACÁ

+ El Bajo Imana cambió la propuesta de imanes y rompecabezas, teniendo como eje EL MES DE LA MUJER. Se puede ver la propuesta haciendo CLICK ACÁ
* En la planilla hemos bloqueado la columna de total por ítem, ya que algunos núcleos tuvieron algunos problemas y se alteró la suma de totales. Para completar lo solicitado, hacerlo directamente en las columnas de la derecha, las de cada consumidor, digamos. Y si se hace directamente el pedido de todos los consumidores del núcleo juntos, también completarlo en alguna de las columnas de la derecha ("A", "B"...) en vez de en la de totales. Si hay dudas consulten por mail ó fb.

malas viejas! 

  • Gendarmería reprimió en General Pacheco y en Liniers manifestaciones por la absolución de petroleros de Las Heras El jueves 27/2, en horas de la mañana, efectivos de Gendarmería reprimieron con balas de goma y gases a manifestantes que cortaban la ruta Panamericana a la altura de Gral. Pacheco, en repudio a la condena a cadena perpetua de los petroleros de Las Heras, en un juicio lleno de irregularidades. También hubo represión en Liniers con el saldo de heridos y tres detenidos, dos de ellos pertenecen a la Junta Interna del Hospital Posadas: Antonio Barrera y Luis Sucher. (NOTA COMPLETA, COMUNICADOS y FOTOS: CLICK ACÁ)
  • Córdoba: brutal represión policial en Malvinas Argentinas a movilización contra Monsanto La infantería de la policía de la provincia de Córdoba reprimió con balas de goma, golpes y gas pimienta a manifestantes que marchaban reclamando al intendente local, Daniel Omar Arzani, un decreto que impida la instalación definitiva de fábricas contaminantes en la zona, entre ellas, Monsanto. Los asambleístas Vicente Linares,Lucas Vaca y Daniela Pérez Andrade de la Asamblea Malvinas Lucha por La Vida, y elperiodista Javier Astrada, de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), fueron hospitalizados con heridas por golpes y balas de goma de diferente consideración, siendo el de D´Andrade el estado más delicado, por un haber sufrido un traumatismo de cráneo con herida cortante con desvanecimiento producto de un bastonazo policial en la cabeza, por lo cual se evaluaba al cierre de esta nota una posible intervención quirúrgica. Por RNMA (NOTA COMPLETA y FOTOS: CLICK ACÁAPROVECHAMOS PARA CONTARLES QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS QUE SEAN NUMERO 25 DEL MES ESTAREMOS EN PLAZA DE MAYO MANIFESTANDONOS A FAVOR DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y DE LA VIDA Y EN CONTRA DEL AGRONEGOCIO!:: https://www.facebook.com/pages/Todos-los-25-hasta-que-se-vaya-Monsanto/709720865724834

  • Hacemos llegar desde la Red Tacurú un abrazo infinito a la familia de Sebastian Bettinotti, joven de 20 años asesinado el 2 de febrero mientras trabajaba cuidando coches en la puerta del boliche swinger Star New en el barrio de Flores, quienes se desligan de la situación (Comunicado Completo: CLICK ACÁ // Video realizado por Cine Libre Parque Abierto CLICK ACÁ)
  • Respecto a las sistemáticas declaraciones de los últimos tiempos por parte de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner y del secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quienes criminalizan la protesta social y critican los cortes de calle (sin importar el motivo de los mismos), justificando de esta manera la represión por parte del Estado, nos alegra que finalmente el Gobierno Nacional sea algo coherente entre lo dicho y lo hecho, mas allá de lo que afirmen ciertxs renegadxs que se quedaron afirmando el anterior discurso de "este gobierno no reprime la protesta social".

Agenda (por ahorita)
* El sabado 15 de marzo nos volvemos a encontrar en la Feria del Encuentro
* El jueves 27/3 estaremos en la Casona de Humahuaca, en el marco del ciclo que organiza Franca Matina Bar Cultural charlando de 10 a 12hs sobre CONSUMO RESPONSABLE. Ademas de distribuir nuestros productos, Tacurú también es una herramienta que nos ayuda a transformar la realidad en algo mas bonito y justo. Por eso sería mas bonito aun que se acerquén y que lo pensemos entre todxs. Humahuaca 3508, Abasto, CABA. 


PEDIDO SOLIDARIO: Estamos en la búsqueda de alguna heladera, si es con freezer mejor ( =) ). Si saben de alguna que esté en desuso, a la Red le viene mas que bien contar con una propia.

 FERIAS: 

La propuesta de la Economía Social se encuentra en varias ferias a lo largo del mes. La Red Tacurú participa de algunas, pero al mismo tiempo la mayoría de los productos se encuentran en ellas sea porque los mismos productivos participan, o a través de colectivos compañeros distribuidores también de productos elaborados de manera responsable, agroecológica, cooperativa...

Algunas de estas ferias son:
Feria del Encuentro. 1º y 3º Sábado de cada mes, en la plaza Giordano Bruno, Honorio Pueyrredón y Neuquén, Caballito (feriadelencuentro.com.ar) Participamos con puesto (el 15 de febrero seguramente la feria arranque a las 16, ya que antes de esa hora los calores suelen ser muy intensos)
Imagen integrada 1
Festiferia. (1º Domingo de cada mes, en la Plaza de los Inmigrantes, Olivos. Mas información: trenculturalraices@gmail.com / fb: Tren Cuultural Raíces)
- Feria Justa los 3º domingos de cada mes. en Plaza Vienni: Av. Mitre y Laprida - Villa Martelli, Vicente López . fb: Feria Justa y Feria Justa II
- Feria de Artigas. Sin periodicidad definida. Morón y Artigas (Flores). Fb: La Feria de Artigas.


SI RECIÉN TE ENTERÁS DE TACURÚ, O SIEMPRE TE VINO DANDO FIACA LEER LA "letra chica", O SI CONOCER TODOS LOS DETALLES DE QUÉ ES Y CÓMO SE ORGANIZA LA RED SE VOLVIÓ UNA ADICCIÓN PARA VOS,
 ACÁ VA -casi- TODO LO QUE TENÉS QUE SABER: 
  (después a no decir que no te avisamos!)   

Es el deseo de cada grupo y de la red en su conjunto poder hacer llegar todos los productos que son solicitados, a veces sucede que enfrentamos dificultades que hacen que no podamos cumplir con la totalidad del pedido. .esperamos que sepan comprender si eso sucede, siendo que es parte de la construcción de alternativas populares.


IMPORTANTE! En la planilla verán un casillero que dice "colaboración voluntaria para pagar el flete". La Red no cuenta con movilidad propia, por eso gran parte de lo que ingresa a la red se destina para pagar el flete. Pensamos que podríamos entre todos/as hacer una colaboración voluntaria de modo de poder cubrir esos gastos, y que la red pueda contar con el fondo para retribuir algo del trabajo que se realiza desde los diferentes equipos (difusión, pedidos, reparto, finanzas, depósito, etc.) o cubrir otros gastos como ser volantes y folletos, traslados para ferias, pago adelantado a productores del interior, etc. Esperamos que les parezca una buena propuesta, y queda en cada núcleo decidir cuánto puede aportar...


Otros pedidos importantes:  
                                                 

A quienes compren cerveza les pedimos un envase a cambio, para que lxs compas de La Cebada puedan seguir produciendo.
- Si tienen envases (frascos de vidrio para dulces, frasquitos de  las tinturas, hueveras, bidones y botellitas de productos de limpieza  --  NO  Botellas de tomate NI frascos para escabeches, Ni de plástico) que se puedan reciclar nos los entegans en el momento del reparto, o bien para acercarlos algún día a nuestro depósito…se agradece, ya que a los productivos les permite trabajar con la reutilización de materiales y reducir costos.


CÓMO NOS ORGANIZAMOS:

- La idea es conformar NÚCLEOS DE CONSUMO RESPONSABLE entre varios/as (amistades, familias, cumpas de laburo, vecinos/as, otros/as) para hacer pedidos en forma colectiva.

El pedido lo envía por mail a la Red algunx de lxs integrantes del núcleo (que sería el/la coordinador/a) a través de la planilla de pedidos (esta planilla varía mes a mes en función de las producciones que tenemos en stock, los nuevos productos y organizaciones que se suman y los cambios en los precios). Por ello, siempre va adjunta en el mail. 

- Desde la Red nos organizamos para hacer la entrega al lugar que se haya fijado como punto de entrega en el núcleo, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Por las dudas, aclaramos que se debe abonar en efectivo y a contra-entrega (hemos fijado que el monto mínimo por pedido es de $250 para poder cubrir los gastos de envío).


Quienes estén interesados/as en realizar pedidos pero no han podido armar un núcleo de consumo aún, pueden escribirnos contándonos en qué barrio están, y contactaremos a el/la coordinador/a del núcleo más cercano para (dentro de lo posible) sumarlxs!

-----

TACURÚ
Red de Economía Solidaria
Tejiendo Redes para el Cambio Social
NUEVO BLOG (en construcción): redtacuru.blogspot.com
en Facebook: Red Tacurú

Imágenes integradas 1
Para recibir info de la RED TACURÚ, o dejar de hacerlo:
escribí a redtacuru@gmail.com  con el asunto "SUMAR A DIFUSION" o "REMOVER".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario