10 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE !

PRIMAVERA SIN MONSANTO 

En septiembre del 2013 empezaba un nuevo ciclo en la lucha contra los transgénicos en Córdoba. En Malvinas Argentinas, se instalaba un acampe frente al terreno donde Monsanto pretendía instalar una fábrica de tratamiento de maíz (transgénico). Esta fábrica tenía como objetivo comenzar un nuevo ciclo en la explotación de los cuerpos y los territorios de la asamblea de Multinacionales y Gobiernos asesinxs.
El acampe, instalado para que no se instale la planta, tuvo que enfrentar ataques mediáticos y represiones varias. Y resistió. No sólo logró sostenerse, sino que también logró frenar la construcción de la planta.
Es que no bastaba quemar las carpas, robar las pertenencias de sus habitantes, amenazarlxs, perseguirlxs, golpearlxs. No fue suficiente para desmovilizar esos cuerpos... Es que el terror ya está instalado a lo largo y ancho de la región, por los dolorosos estragos que genera este modelo productivo en campos y ciudades.
El Poder Judicial no tuvo más remedio que reconocer que Monsanto contamina, y que Malvinas Argentinas había conquistado el derecho a frenar la contaminación.
Las luchas por la vida se empachan de urgencias, pero se nutren de las conquistas.
¡Festejamos la lucha de Malvinas Argentinas! ¡Festejamos las conquistas de la vida!

Para seguir conquistando luchas, sumate a algun nucleo, descarguen aqui la planilla (https://archive.org/download/201409Tacuru/2014%2009%20-%20Tacur%C3%BA.xls) y envien a redtacuru@gmail.com 




Agenda Tacurense
SEPTIEMBRE 2014

Sábado 6:  Feria del Encuentro (Caballito)  /  Feria de Artigas (Flores)
Viernes 12: Cierre de Recepción de pedidos para Zona Sur de CABA.
Domingo 14: Feria La Florentina (Parque Ameghino) y Feria Justa (Villa Martelli)
Miércoles 17: Reparto para Zona Sur de CABA.
Viernes 19: Cierre de recepción de pedidos para Zona Norte de CABA.
Sábado 20: Feria del Encuentro (Caballito)

Miércoles 24: Reparto para Zona Norte de CABA.

Hacé tus pedidos 

1.     En el archivo adjunto enviamos, en formato excel (.xls), el listado de productos y precios con las fechas de cierre y entrega de pedidos del mes (también se puede descargar haciendo click acá ó también acá

Recomendamos usar LIBRE OFFICE como alternativa libre y gratuita al Microsoft Office
   
2.     Las celdas que se encuentran en la planilla, con color amarillo, indican que tenemos poco stock de ese producto, por lo tanto, la elección del mismo no se tendrá en cuenta para llegar a cubrir el monto mínimo que se requiere para los pedidos. En este sentido podrán ingresar la cantidad que solicitan pero el precio no se sumará al total final, y solamente se sumará al importe final en caso de que se envíe el producto. Los productos sujetos a disponibilidad de stock están sumados aparte (para tener una idea). El importe definitivo será confirmado en el momento del reparto.
Si quedan dudas, a consultarnos pues.
  
Buenas Nuevas!
  • Se realizó la RIFA en apoyo a la Casa de la Cultura Compadres del Horizonte, rifa que fue ofrecida durante agosto por medio (entre otras "cosas") de la Red. La misma (con suculentos ricos alimentos como premio) fue ganada tanto en sus 1º como 2º premio por sujetxs que estaban ayer viernes en el lugar de la rifa. GRACIAS a quienes apoyaron esta iniciativa. Dejamos el blog de Compadres (donde pasan muchas cosas, entre ellas, se producen ahí las barritas y demases de Producciones del Artesano).
  • Seguimos en la recuperación edilicia del Espacio de Cultura y Política Popular del Cid, donde junto a otrxs organizaciones participamos activamente. Ya levantamos una pared, pusimos 2 puertas nuevas, renovamos una pequeña parte de la electricidad. Pero falta mucho: mas electricidad, arreglo de los baños, entre muuchas otras cosas. Tenemos unos bonos solidarios de $20, $50, $100 y sin monto, para quien quiera colaborar. Pueden escribir al mail de Tacurú (redtacuru@gmail.com) para aportar a esta construcción popular, o para informarse un poco más al respecto.
  • El BAJO IMANA sostiene la oferta de imanes y rompecabezas de julio y agosto, que se pueden ver haciendo click ACÁ
hay más novedades.... mirá la planilla!


Otras fechas // Otras Ferias

La propuesta de la Economía Social se encuentra en varias ferias a lo largo del mes. La Red Tacurú participa de algunas, pero al mismo tiempo la mayoría de los productos se encuentran en ellas sea porque los mismos productivos participan, o a través de colectivos compañeros distribuidores también de productos elaborados de manera responsable, agroecológica, cooperativa...


Feria del Encuentro. (1º y 3º Sábado de cada mes, en la Plaza Giordano Bruno, Honorio Pueyrredón y Neuquén, CABAllito. feriadelencuentro.com.ar // fb:Feria del Encuentro
Festiferia. (1º Domingo de cada mes, en la Plaza de los Inmigrantes, Olivos. Mas información: trenculturalraices@gmail.com / fb: Tren Cuultural Raíces)
Feria Popular Nuestramerica, los 2º sábados del mes en Plaza Martín Fierro. La Rioja y Cochabamba, desde las 11hs). fb: Feria Popular Nuestramerica
- Feria de Artigas,  primer sábado de cada mes, en Morón 2538, Flores. fb: La Feria de Artigas
- Feria Justa los 2º domingos de cada mes (en Julio se hace el dom 20). en Plaza Vienni: Av. Mitre y Laprida - Villa Martelli, Vicente López . fb: Feria Justa y Feria Justa II 
- Feria La Florentina,  segundos domingos de cada mes, en el Parque Ameghino (Av. Caseros al 2300, C.A.B.A.) fb: La Florentina: Feria Autogestiva del Sur


 -----------------------------

Recién te enteras de la RED TACURÚ
Quieres saber cómo nos organizamos
ACÁ VA -casi- TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Es el deseo de cada grupo y de la red en su conjunto poder hacer llegar todos los productos que son solicitados, a veces sucede que enfrentamos dificultades que hacen que no podamos cumplir con la totalidad del pedido. .esperamos que sepan comprender si eso sucede, siendo que es parte de la construcción de alternativas populares.

IMPORTANTE! En la planilla verán un casillero que dice "colaboración voluntaria para pagar el flete". La Red no cuenta con movilidad propia, por eso gran parte de lo que ingresa a la red se destina para pagar el flete. Pensamos que podríamos entre todos/as hacer una colaboración voluntaria de modo de poder cubrir esos gastos, y que la red pueda contar con el fondo para retribuir algo del trabajo que se realiza desde los diferentes equipos (difusión, pedidos, reparto, finanzas, depósito, etc.) o cubrir otros gastos como ser volantes y folletos, traslados para ferias, pago adelantado a productores del interior, etc. Esperamos que les parezca una buena propuesta, y queda en cada núcleo decidir cuánto puede aportar...

Otros pedidos importantes:  
                                                 
A quienes compren cerveza les pedimos un envase a cambio, para que lxs compas de LUNA puedan seguir produciendo. Las botellas de cerveza de vidrio descartables también son bienvenidas, siempre y cuando tengan pico de tapa a presión -como esta-, no a rosca.
- Si tienen envases (frascos de vidrio para dulces, frasquitos de  las tinturas, bidones y botellitas de productos de limpieza  --  NO  Botellas de tomate NI frascos para escabeches, Ni de plástico) que se puedan reciclar nos los entregan en el momento del reparto, o bien para acercarlos algún día a nuestro depósito…se agradece, ya que a los productivos les permite trabajar con la reutilización de materiales y reducir costos.

CÓMO NOS ORGANIZAMOS: 
- La idea es conformar NÚCLEOS DE CONSUMO RESPONSABLE entre varios/as (amistades, familias, cumpas de laburo, vecinos/as, otros/as) para hacer pedidos en forma colectiva.
El pedido lo envía por mail a la Red algunx de lxs integrantes del núcleo (que sería el/la coordinador/a) a través de la planilla de pedidos (esta planilla varía mes a mes en función de las producciones que tenemos en stock, los nuevos productos y organizaciones que se suman y los cambios en los precios). Por ello, siempre va adjunta en el mail. 
- Desde la Red nos organizamos para hacer la entrega al lugar que se haya fijado como punto de entrega en el núcleo, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Por las dudas, aclaramos que se debe abonar en efectivo y a contra-entrega (hemos fijado que el monto mínimo por pedido es de $250 para poder cubrir los gastos de envío).

Quienes estén interesados/as en realizar pedidos pero no han podido armar un núcleo de consumo aún, pueden escribirnos contándonos en qué barrio están, y contactaremos a el/la coordinador/a del núcleo más cercano para (dentro de lo posible) sumarlxs!
Y también la posibilidad de ser MAS ACTIVO aun en su consumo y retirar el pedido por el Espacio del Cid, a partir de las 13hs, coordinando horario a nuestro telefono!
  

-----

TACURÚ
Red de Economía Solidaria
Tejiendo Redes para el Cambio Social
NUEVO BLOG (en construcción): redtacuru.blogspot.com
en Facebook: Red Tacurú

Imágenes integradas 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario