1 de febrero de 2015

Febrero 2015

Hoy se cumple un año de tu partida. Te fuiste sin querer, fruto de la podrida violencia que se disfraza de manera siniestra, a veces de uniforme azul, cachiporra y picana; a veces de jefe que te cuenta los dientes y se te ríe en la cara si tus pies están hinchados de patear sin fin la calle con el diario en la mano sin conseguir nada.
Violencia, no del puño que te pega de frente, sino la que sale de las instituciones y el Estado (y la nuestra sociedad, la que conformamos), desde el momento mismo de nacer que te quiere, “paciente, callado, anestesiado, amordazado”.
Violencia que te domestica a través de la escuela: todxs firmes, de blanco inmaculado, tomando distancia unxs de otrxs, ¿jurando por la patria??..que la familia primero, pero ¡ESA!,la del cuadro: padre sacrificado, el pibe abanderado y la niña que mira el ejemplo de su madre, cautiva, sumisa y bien planchada..seguirá la rebeldía, aplacada nuevamente, sin un laburo decente, más bien tercerizado. Y la novia (o novio), si es que tienes y no fue víctima de trata.
¡NO, SI DECIMOS BASTA!
Hoy se cumple un año de tu partida, disculpá por mi enojo, es que todo esto sigue siendo, al igual que mi pena. Pero también sigo yo,junto a muchxs otrxs hermanxs, tuyxs, mixs, por vos y por nosotrxs luchando (sonriendo, creando), para cambiar esta historia que esta manchada con sangre. Porque otro mundo es posible, desde el amor, la organización y las ganas... para que de una vez y para siempre dejen de matar a nuestxs hermanos y hermanas!!
UN AÑO DEL ASESINATO ,DE SEBASTIÁN BETTINOTTI, “CARTA A UN HERMANO”.

Agenda Tacuresese
FEBRERO 2015
todos los jueves y viernes: Rincón Tacurense en Franca Matina Bar Cultural, de 9 a 14:30hs, Humahuaca 3508, Abasto, C.A.B.A.
Viernes 6Cierre de Recepción de pedidos para Zona Sur de CABA.

Miércoles 11: Reparto para Zona Sur de CABA.
Miércoles 11: Mercadito Tacurú, en el Espacio del Cid, Angel Gallardo 752, Caballito, de 14 a 17:30hs -pasá, mirá, elegí, comprá, conocenos- 
Viernes 13Cierre de recepción de pedidos para Zona Norte de CABA.
Miércoles 18: Reparto para Zona Norte de CABA.
Miércoles 18: Mercadito Tacurú, en el Espacio del Cid, Angel Gallardo 752, Caballito, de 14 a 17:30hs -pasá, mirá, elegí, comprá, conocenos-

 Hacé tus pedidos 

1.     En el archivo adjunto enviamos, en formato excel (.xls), el listado de productos y precios con las fechas de cierre y entrega de pedidos del mes (también se puede descargar haciendo click acá)

Recomendamos usar LIBRE OFFICE como alternativa libre y gratuita al Microsoft Office
   
2.     Las celdas que se encuentran en la planilla, con color amarillo, indican que tenemos poco stock de ese producto, por lo tanto, la elección del mismo no se tendrá en cuenta para llegar a cubrir el monto mínimo que se requiere para los pedidos. En este sentido podrán ingresar la cantidad que solicitan pero el precio no se sumará al total final, y solamente se sumará al importe final en caso de que se envíe el producto. Los productos sujetos a disponibilidad de stock están sumados aparte (para tener una idea). El importe definitivo será confirmado en el momento del reparto.
Si quedan dudas, a consultarnos pues.
  
Novedades!
  • Vuelve Hecho en Casa, Diente de León y El Bajo Imana, luego de un merecido descanso
  • El Bajo Imana sostiene la propuesta de imanes de diciembre (se puede ver haciendo click ACÁ)
  • No estarán en febrero Cajuna Calú, Pastalinda, Fileteadores con Yeca, y Mama Quilla, por descansos y otras yerbas.
  • Los días de reparto, estaremos en nuestra base (Espacio de Cultura y Política Popular El Cid, Angel Gallardo 752, Caballito), con un puesto con los productos de la Red, generando una nueva instancia de encuentro, de 14 a 17:30hs -pasá, mirá, elegí, comprá, conocenos-

Ferias

La propuesta de la Economía Social se encuentra en varias ferias a lo largo del mes. La Red Tacurú participa de algunas, pero al mismo tiempo la mayoría de los productos se encuentran en ellas sea porque los mismos productivos participan, o a través de colectivos compañeros distribuidores también de productos elaborados de manera responsable, agroecológica, cooperativa...


Feria del Encuentro. (1º y 3º Sábado de cada mes, en la Plaza Giordano Bruno, Honorio Pueyrredón y Neuquén, CABAllito. Página de la Feria del Encuentro // fb: Feria del Encuentro NO DURANTE ENERO Y FEBRERO
Festiferia. (1º Domingo de cada mes, en la Plaza de los Inmigrantes, Olivos. Mas información: trenculturalraices@gmail.com / fb: Tren Cuultural Raíces)
- Feria Popular Nuestramerica, los 2º sábados del mes en Plaza Martín Fierro. La Rioja y Cochabamba, desde las 11hs). fb: Feria Popular Nuestramerica
- Feria de Artigas,  primer sábado de cada mes, en Morón 2538, Flores. fb: La Feria de Artigas NO DURANTE ENERO Y FEBRERO, QUIZÁ TAMPOCO EN MARZO

- Feria Justa los 2º domingos de cada mes (en Julio se hace el dom 20). en Plaza Vienni: Av. Mitre y Laprida - Villa Martelli, Vicente López . fb: Feria Justa y Feria Justa II 
- Feria La Florentina,  segundos domingos de cada mes, en el Parque Ameghino (Av. Caseros al 2300, C.A.B.A.) fb: La Florentina: Feria Autogestiva del Sur
y hay muchas ferias mas floreciendo por suerte!


 -----------------------------

Recién te enteras de la RED TACURÚ

Quieres saber cómo nos organizamos
ACÁ VA -casi- TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Es el deseo de cada grupo y de la red en su conjunto poder hacer llegar todos los productos que son solicitados, a veces sucede que enfrentamos dificultades que hacen que no podamos cumplir con la totalidad del pedido. .esperamos que sepan comprender si eso sucede, siendo que es parte de la construcción de alternativas populares.

IMPORTANTE! En la planilla verán un casillero que dice "colaboración voluntaria para pagar el flete". La Red no cuenta con movilidad propia, por eso gran parte de lo que ingresa a la red se destina para pagar el flete. Pensamos que podríamos entre todos/as hacer una colaboración voluntaria de modo de poder cubrir esos gastos, y que la red pueda contar con el fondo para retribuir algo del trabajo que se realiza desde los diferentes equipos (difusión, pedidos, reparto, finanzas, depósito, etc.) o cubrir otros gastos como ser volantes y folletos, traslados para ferias, pago adelantado a productores del interior, etc. Esperamos que les parezca una buena propuesta, y queda en cada núcleo decidir cuánto puede aportar...

Otros pedidos importantes:  
                                                 
A quienes compren cerveza les pedimos un envase a cambio, para que lxs compas de LUNA puedan seguir produciendo. Las botellas de cerveza de vidrio descartables también son bienvenidas, siempre y cuando tengan pico de tapa a presión -como esta-, no a rosca.
- Si tienen envases (frascos de vidrio para dulces, frasquitos de  las tinturas, bidones y botellitas de productos de limpieza  --  NO  Botellas de tomate NI frascos para escabeches, Ni de plástico) que se puedan reciclar nos los entregan en el momento del reparto, o bien para acercarlos algún día a nuestro depósito…se agradece, ya que a los productivos les permite trabajar con la reutilización de materiales y reducir costos.

CÓMO NOS ORGANIZAMOS: 
- La idea es conformar NÚCLEOS DE CONSUMO RESPONSABLE entre varios/as (amistades, familias, cumpas de laburo, vecinos/as, otros/as) para hacer pedidos en forma colectiva.
El pedido lo envía por mail a la Red algunx de lxs integrantes del núcleo (que sería el/la coordinador/a) a través de la planilla de pedidos (esta planilla varía mes a mes en función de las producciones que tenemos en stock, los nuevos productos y organizaciones que se suman y los cambios en los precios). Por ello, siempre va adjunta en el mail. 
- Desde la Red nos organizamos para hacer la entrega al lugar que se haya fijado como punto de entrega en el núcleo, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Por las dudas, aclaramos que se debe abonar en efectivo y a contra-entrega (hemos fijado que el monto mínimo por pedido es de $300 para poder cubrir los gastos de envío).

Quienes estén interesados/as en realizar pedidos pero no han podido armar un núcleo de consumo aún, pueden escribirnos contándonos en qué barrio están, y contactaremos a el/la coordinador/a del núcleo más cercano para (dentro de lo posible) sumarlxs!
Y también la posibilidad de ser MAS ACTIVO aun en su consumo y retirar el pedido por el Espacio del Cid, a partir de las 13hs, coordinando horario a nuestro telefono (1551570812)!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario