4 de junio de 2014

JUNIO 2014


El miércoles 28 de mayo hicimos una reunión con núcleos, con consumidorxs. La idea es que estos encuentros se repitan, sean periódicos, cada varios meses. Que productorxs y consumidorxs nos veamos las caras, que pensemos la Red colectivamente. Que analicemos los aciertos y las falencias. Que desmitifiquemos "el otro lado", Agradecemos a la Casona de Humahuaca por abrinos las puertas para tal encuentro. De ahí surgieron varias ideas, entre las cuales se destacan sumar más productos para no tener que comprar más en supermercados, indagar en quiénes están produciendo productos que aún no están dentro de la Red. Esto es algo a lo que todxs podemos aportar, tanto consumidorxs, productorxs, simpatizantes (!).... También surgieron varias propuestas respecto de las planillas (que a veces dan dolores de cabeza). Por ahora le agregamos un espacio abajo del todo, donde se suman los productos que están sujetos a disponibilidad de stock. Hay muchas ideas, la cuestión es ir plasmándolas (todo lleva trabajo, tiempo, vamos a paso lento pero firme). Incluso querríamos que la planilla sea mas como un formulario online, y no tener que descargar una planilla, adjuntarla etc etc. De todos modos tenemos en claro que no queremos ser el delivery, que la propuesta no es simplemente llenar una planilla y recibir el pedido, sino ser parte de un entramado que se piensa, se reflexiona, se construye permanentemente, que tiene características activas. También se habló de "por defecto" poder reemplazar un producto (si hubiera faltante) por uno similar, a menos que el núcleo diga lo contrario. Ejemplo: si falta alguna mermelada, miel, yerba, alguna fragancia de desodorante para pisos, reemplazar por un producto similar. De todos modos esto lo vamos a ir trabajando con el tiempo.
Acá van pues las novedades de la Red, las fechas para junio, listado de productos etc etc.

Agenda Tacuresese
JUNIO

Sábado 7: Feria de Artigas (Flores) y Feria del Encuentro (Caballito)

Viernes 13: Cierre de Recepción de pedidos para Zona Sur de CABA.

Domingo 15: Feria La Florentina (Parque Ameghino)

Miércoles 18: Reparto para Zona Sur de CABA.

Viernes 20: Cierre de recepción de pedidos para Zona Norte de CABA.

Sábado 21: Feria del Encuentro (Caballito)

Miércoles 25: Reparto para Zona Norte de CABA.



 Hacé tus pedidos 

1.    En formato excel (.xls), baja el listado de productos y precios con las fechas de cierre y entrega de pedidos del mes haciendo click acá

Recomendamos usar LIBRE OFFICE como alternativa libre y gratuita al Microsoft Office
   
2.     Las celdas que se encuentran en la planilla, con color amarillo, indican que tenemos poco stock de ese producto, por lo tanto, la elección del mismo no se tendrá en cuenta para llegar a cubrir el monto mínimo que se requiere para los pedidos. En este sentido podrán ingresar la cantidad que solicitan pero el precio no se sumará al total final, y solamente se sumará al importe final en caso de que se envíe el producto. Será sumado a la planilla que se entrega al momento del reparto.
Si quedan dudas, a consultarnos pues.
  
Buenas Nuevas!

Este mes no hay muuchas novedades, pero sí algunas
  • JEPE´A lanzó después de mucho trabajo para poder hacerlo la YERBA JEPE´A (marca colectiva). Por ahora viene con un formato de medio kilo. Se suma a las yerbas de la Cooperativa Puerto Rico (Mbopicuá y Yemico) a partir de este mes en el listado de la Red.

  • PASTALINDA desde ahora produce todas las pastas con harina integral orgánico de Campo Claro. Buen cambio! Varios otrxs productorxs de la Red (Hecho en Casa, Mishkila, Diente de León) estamos utilizando también productos de Campo Claro como materia prima para los productos que elaboramos.

hay más novedades.... mirá la planilla!



Otras fechas // Otras Ferias

La propuesta de la Economía Social se encuentra en varias ferias a lo largo del mes. La Red Tacurú participa de algunas, pero al mismo tiempo la mayoría de los productos se encuentran en ellas sea porque los mismos productivos participan, o a través de colectivos compañeros distribuidores también de productos elaborados de manera responsable, agroecológica, cooperativa...


Feria del Encuentro. (1º y 3º Sábado de cada mes, en la Plaza Giordano Bruno, Honorio Pueyrredón y Neuquén, CABAllito. feriadelencuentro.com.ar // fb: Feria del Encuentro
Festiferia. (1º Domingo de cada mes, en la Plaza de los Inmigrantes, Olivos. Mas información: trenculturalraices@gmail.com / fb: Tren Cuultural Raíces)
- Feria Popular Nuestramerica, los 2º sábados del mes en Plaza Martín Fierro. La Rioja y Cochabamba, desde las 11hs). fb: Feria Popular Nuestramerica
- Feria de Artigas,  primer sábado de cada mes, en Morón y Artigas, Flores. fb: La Feria de Artigas
- Feria Justa los 2º domingos de cada mes. en Plaza Vienni: Av. Mitre y Laprida - Villa Martelli, Vicente López . fb: Feria Justa y Feria Justa II
- Feria La Florentina,  segundos sábados de cada mes, en el Parque Ameghino (Av. Caseros al 2300, C.A.B.A.) fb: La Florentina: Feria Autogestiva del Sur




 -----------------------------

Recién te enteras de la RED TACURÚ
Quieres saber cómo nos organizamos
ACÁ VA -casi- TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Es el deseo de cada grupo y de la red en su conjunto poder hacer llegar todos los productos que son solicitados, a veces sucede que enfrentamos dificultades que hacen que no podamos cumplir con la totalidad del pedido. .esperamos que sepan comprender si eso sucede, siendo que es parte de la construcción de alternativas populares.

IMPORTANTE! En la planilla verán un casillero que dice "colaboración voluntaria para pagar el flete". La Red no cuenta con movilidad propia, por eso gran parte de lo que ingresa a la red se destina para pagar el flete. Pensamos que podríamos entre todos/as hacer una colaboración voluntaria de modo de poder cubrir esos gastos, y que la red pueda contar con el fondo para retribuir algo del trabajo que se realiza desde los diferentes equipos (difusión, pedidos, reparto, finanzas, depósito, etc.) o cubrir otros gastos como ser volantes y folletos, traslados para ferias, pago adelantado a productores del interior, etc. Esperamos que les parezca una buena propuesta, y queda en cada núcleo decidir cuánto puede aportar...

Otros pedidos importantes:  
                                                 
A quienes compren cerveza les pedimos un envase a cambio, para que lxs compas de LUNA puedan seguir produciendo.
- Si tienen envases (frascos de vidrio para dulces, frasquitos de  las tinturas, bidones y botellitas de productos de limpieza  --  NO  Botellas de tomate NI frascos para escabeches, Ni de plástico) que se puedan reciclar nos los entegans en el momento del reparto, o bien para acercarlos algún día a nuestro depósito…se agradece, ya que a los productivos les permite trabajar con la reutilización de materiales y reducir costos.

CÓMO NOS ORGANIZAMOS: 
- La idea es conformar NÚCLEOS DE CONSUMO RESPONSABLE entre varios/as (amistades, familias, cumpas de laburo, vecinos/as, otros/as) para hacer pedidos en forma colectiva.
El pedido lo envía por mail a la Red algunx de lxs integrantes del núcleo (que sería el/la coordinador/a) a través de la planilla de pedidos (esta planilla varía mes a mes en función de las producciones que tenemos en stock, los nuevos productos y organizaciones que se suman y los cambios en los precios). Por ello, siempre va adjunta en el mail. 
- Desde la Red nos organizamos para hacer la entrega al lugar que se haya fijado como punto de entrega en el núcleo, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Por las dudas, aclaramos que se debe abonar en efectivo y a contra-entrega (hemos fijado que el monto mínimo por pedido es de $250 para poder cubrir los gastos de envío).

Quienes estén interesados/as en realizar pedidos pero no han podido armar un núcleo de consumo aún, pueden escribirnos contándonos en qué barrio están, y contactaremos a el/la coordinador/a del núcleo más cercano para (dentro de lo posible) sumarlxs!
Y tambiénla posibilidad de ser MAS ACTIVO aun en su consumo y retirar el pedido por la Asamblea del Cid, apartir de las 13hs, coordinando horario a nuestro telefono!
  
-----

TACURÚ
Red de Economía Solidaria
Tejiendo Redes para el Cambio Social
NUEVO BLOG (en construcción): redtacuru.blogspot.com
en Facebook: Red Tacurú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario