27 de diciembre de 2013

Buen Año! / Enero 2014!

Un nuevo año termina, según el calendario en que se organiza nuestra sociedad. Inevitablemente nos encontramos como la gran mayoría en algo así como una bisagra. Momento de balances y proyecciones. Y bastante lo vivimos desde Tacurú en cuanto a que 2 de lxs compañerxs que mas le vinieron poniendo el cuerpo a la organización de la Red viajaron para otros rumbos (Tucumán, Neuquén), por tiempo en principio indefinido. La noticia es buena. Es una elección de vida de las compañeras (Flora y Vero), una búsqueda. Es que la ciudad esta es un tanto dura, poco terrosa, ciertamente hostil y comprimida. Y varixs compañerxs se están integrando al proyecto, con muchas ganas e ideas. Un gran desafío nos espera para el 2014, y es posibilitar que la Red recupere la relación fluída con los núcleos, la participación activa de los mismos. Que haya menos distancia, mas instancias de reunión, mas conocimiento mutuo. Poder generar reuniones cara a cara, encuentros. Es que desde hace algunos años las dinámicas de la Red fueron tornándose paulatinamente hacia que la organización y logística esté mas que nada en manos de los productivos. Y no es que esté mal, pero eso se fue instituyendo bastante, y la Red la hacemos todxs. La queremos todxs. Pero nos encontramos poco.

Estos tiempos de balances nos hacen recordar y valorar las construcciones del año. Por citar algunas nomás: la defensa de la cultura y el espacio público con la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi que fue reprimida con balas de plomo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, algo similar con el Parque Centenario, enrejado arbitrariamente instalando a la Policía Metropolitana, multiplicando el control social y limitando el espacio de esparcimiento. Fortaleciéndose la Asamblea de Parque Centenario, logrando la recuperación de una parte del parque, cerrada al público desde al menos 6 años atrás. Defensas del espacio público que lograron por otro lado que el Parque Lezama siga sin rejas por el momento, mientras el GCABA permanece al acecho, al paso que enreja muuchas otras plazas y parques. La Red Interparques y plazas nace, crece, se manifiesta. En el mismo camino encontramos la gran garra socioambiental diciendo FUERA MONSANTO, No a la ley de semillas y sí a la soberanía alimentaria. Monsanto se va del Barrio Malvinas (Córdoba), abandona la construcción de su planta, desde la que buscaban incrementar tanta enfermedad y muerte. Es una victoria, lograda a fuerza de meses de acampe, represiones en manos de patotas sindicales, amedrentamientos con armas de fuego, amenazas telefónicas. Y si hablamos de acampes, cabe mencionar la constancia de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, quienes durante mas de 70 días se instalaron en la puerta del ex destacamento de la Bonaerense, donde este pibe de 16 años del oeste de GBA fue visto por última vez en enero de 2009, castigado con torturas y su desaparición por negarse a robar para la policía. Acampe que logróque el Equipo Argentino de Antropología Forense investigue el ex destacamento, y que logró que el Intendente de La Matanza días atrás firmara un comodato para que ese ex centro de tortura sea Espacio para la Memoria (en manos populares).

Podríamos extendernos por mucho. Es que la lucha sigue. Las construcciones también. BUEN AÑO PARA TODXS!!!


Enero 2014!

Algunas novedades y comentarios:
- Como años anteriores, enero es un mes "liviano", y unificamos los repartos norte y sur de C.A.B.A.
- Se incorpora Vanina, con el productivo Itzá (conservas dulces y saladas).
- Melicia se toma un tiempo para repensarse como emprendimiento.
- Diente de León no estará en enero x viaje, para reincorporarse en febrero.
- Pastalinda no pudo entregar en el reparto norte, ya que sufrieron durante varios días cortes de luz, lo que imposibilitó su producción.
- Se incorporó también Iria con su productivo Triskelua (cosmética natural), quien por viaje no ofrecerá sus productos en enero, pero sí desde febrero.



hormigaizq.png    Fechas Tacurenses relevantes:   

 + Para TODA LA  C.A.B.A. (zonas sur y norte unificadas), el cierre de pedidos será el SABADO 11/ene  y la entrega durante la tarde del MIÉRCOLES 15/ene.

       POR FAVOR ENVIAR LOS PEDIDOS EN EL TIEMPO INDICADO, PARA QUE LOS EMPRENDIMIENTOS PUEDAN GENERAR LA PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA SIN COMPLICACIONES INESPERADAS, GRACIAS !    

En el archivo adjunto enviamos el listado de productos y precios con las fechas de cierre y entrega de pedidos del mes (también se puede descargar haciendo click acá).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario